¿Usted tiene un iPhone? ¿Sí? Bueno, a continuación, la siguiente noticia puede ser de interés para usted!

Un nuevo fallo de seguridad ha sido descubierta en iOS, el sistema operativo de Apple. Esta vulnerabilidad afecta a iPhones con iOS versión 8.3, aunque otras versiones también podrían ser afectadas.

Según la BBC, un mensaje de texto especialmente diseñado puede causar dispositivos vulnerables se bloquee y reiniciar el sistema. Más precisamente, el mensaje malicioso, que contiene caracteres árabes, hace que se bloquee iMessage y el iPhone se reinicie.

Se trata de un programa dañino que se transmite a través de un SMS y que es capaz de trabar y de reiniciar cualquier dispositivo iOS. Se envía desde un iPhone y origina, además, que los usuarios no logren abrir su bandeja de entrada en cualquier dispositivo iOS: iPhone, Mac, iPad o Apple Wacht.

Mensaje en árabe en IPhone

Peligro ! Mensaje en árabe en IPhone

Otros portales de tecnología como reedit concluyen que el malware tiene relación con la forma en que el sistema de iPhone despliega los caracteres en árabe: el teléfono tiene dificultades para mostrar los caracteres no occidentales en las notificaciones que aparecen en la parte superior de la pantalla.

Apple es consciente del problema y ha anunciado que hará una solución disponible en una actualización de software. Te mantendremos informado con cualquier novedad!