Panda Security ha participado en el Real World Protection Test de AVComparatives, un test que somete a examen las soluciones de protección que ofrecen las distintas compañías de seguridad, y en el que ha logrado el mejor ratio de protección.

Panda Security ha participado en el Real World Protection Test de AVComparatives, un test que somete a examen las soluciones de protección que ofrecen las distintas compañías de seguridad, y en el que ha logrado el mejor ratio de protección.

Panda Security participó en este test con Panda Free Antivirus, su solución gratuita que demostró detectar y bloquear el 99,9 por ciento de las amenazas, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Real World Protection Test, celebrado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, realiza diferentes pruebas en las que las soluciones de seguridad tienen que demostrar su eficacia ante las mismas amenazas a las que tienen que enfrentarse los usuarios, como por ejemplo descargas de malware desde páginas web o a través de vulnerabilidades que infectan automáticamente los ordenadores salvo que sean bloqueadas por las soluciones de seguridad.

La comparativa, en la que han participado más de 20 soluciones antivirus de la industria, como ha indicado la compañía “ha demostrado la gran capacidad de detección del producto sin coste de Panda Security”.

“En Panda nos sentimos especialmente orgullosos del brillante resultado obtenido en el Real World Protection Test de AV-Comparatives, no sólo por haber quedado en primera posición a la hora de bloquear malware e impedir infecciones”, ha declarado el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, “sino porque esta es una de las pruebas más exigentes del mundo a la hora de medir la capacidad real de protección ante malware”.

“Al contrario de otras pruebas que se dedican a analizar cantidades ingentes de malware inactivo”, ha continuado explicando Corrons, “AV-Comparatives realiza en esta comparativa un exhaustivo trabajo donde exponen a los ordenadores a ataques reales, los mismos a los que se tienen que enfrentar los usuarios día a día. De esta forma pueden reflejar de forma exacta y veraz la capacidad de protección que ofrecen las diferentes soluciones de seguridad”.

LA EFICACIA DE UN MOTOR INTELIGENTE

Panda Security lleva 25 años a la cabeza de la innovación implementando nuevas tecnologías como el motor XMT Smart Engineering, en el que están basadas todas las soluciones de la firma de seguridad para el mercado de consumo. Con XMT cada tecnología interactúa con las demás para alcanzar nuevos niveles de economía y las mayores prestaciones de detección y desinfección con el fin de extinguir todas las amenazas.

La multinacional española de seguridad informática demuestra, año tras año y test tras test, la validez de sus soluciones, siendo reconocida con los mejores ratios de detección y protección de la industria. Esta eficacia le permite ofrecer a la compañía, como ha recordado, un servicio “innovador, humano y único como es la garantía Panda”.