fbpx

El atacante autor del ciberataque habría sido un “actor extranjero hostil” que Intentó ralentizar los sistemas informáticos de la agencia e hizo circular informacíón falsa

En el momento de mayor demanda de su infraestructura para dar combate a la pandemia de coronavirus, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por su sigla en ingles) sufrió un ciberataque en la noche del domingo.

El ataque parece haber tenido la intención de ralentizar los sistemas de la agencia, pero no lo hizo de manera significativa, dijeron tres fuentes que pidieron mantener en reserva su nombre a la agencia Bloomberg.

 

El Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por su sigla en en inglés) tuiteó justo antes de la medianoche: “Los rumores en los mensajes de texto de una cuarentena nacional son FALSOS. No hay un cierre nacional. @CDCgov ha publicado y seguirá publicando las últimas directrices en #COVID19.”

El tuit estaba relacionado con el hackeo y la difusión de desinformación, según una de las personas. El gobierno se dio cuenta el domingo de que había habido una ciberintrusión y que circulaba información falsa.

El Secretario de Estado Michael Pompeo y otros funcionarios de la administración de Trump están al tanto del incidente, dijo una de las personas.

No parece que los hackers tomaran ningún dato de los sistemas, dijo una de las personas. Los funcionarios del HHS asumen que fue un actor extranjero hostil, pero no hay pruebas definitivas en este momento.

Los funcionarios de EE.UU. aún no han confirmado quién estaba detrás del ataque. El ataque implicó sobrecargar los servidores del HHS con millones de visitas durante varias horas.

Paul Nakasone, que dirige la Agencia de Seguridad Nacional y el Comando Cibernético de EE.UU., está investigando la situación, comentó una de las fuentes.

El HHS no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios. La Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

PROTEJASE SU RED DE CIBERATAQUES
Abrir chat
1
Hola ! Tenemos la solución antivirus para su Empresa . Solicite una prueba GRATIS en su red por 15+15 días con todo el apoyo de nuestro Soporte Técnico en Argentina